Presenta Nacho iniciativa para prohibir el matrimonio infantil

“La finalidad es que en nuestro Estado se reconozcan y protejan de manera cabal los derechos fundamentales de la niñez y se priorice su interés superior, prohibiéndose en consecuencia el matrimonio infantil.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Sabado 16 de Julio del 2016 12:10 pm
Crédito: Salvador JACOBO MORÁN

Para hacer efectiva en Colima la prohibición del matrimonio infantil, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó al Congreso del Estado una iniciativa para reformar diversas leyes.

El Mandatario propone impulsar una reforma integral a esos dispositivos jurídicos estatales, que hasta ahora legitiman y permiten el matrimonio entre personas menores de edad.

Esto, en su iniciativa de reforma al Código Civil, Código de Procedimientos Civiles y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.

“La finalidad es que en nuestro estado se reconozcan y protejan de manera cabal los derechos fundamentales de la niñez, y se priorice su interés superior, prohibiéndose, en consecuencia, el matrimonio infantil”, enfatizó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Gobernador matrimonio infantil José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Rescatan a 4 jóvenes plagiados en Veracruz

El gobernador Javier Duarte informa que continúa el operativo para localizar a los delincuentes que privaron de su libertad a los jóvenes.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: