Cargando



Se forma la depresión tropical Seis-E, frente a costas de Colima y Michoacán



Viernes 15 de Julio de 2016 2:28 pm

+ -

La presencia del meteoro generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán


Esta mañana se formó la depresión tropical Seis-E al sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán y se intensificará durante las próximas horas, esto de acuerdo al último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que a las 10 de la mañana el meteoro se encontraba a 570 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

La presencia de la depresión tropical Seis-E generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.

El pronóstico señala que de acuerdo a la trayectoria, el fenómeno se intensificará y el domingo estaría alcanzando la categoría de huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson cerca de las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, para evitar accidentes.




696 Vistas