Paga Nacho deuda de $262 millones a UdeC

El Gobernador se comprometió a saldar en un mes el 100 por ciento del adeudo; también entregó $13.5 millones al Tecnológico de Colima, por el mismo concepto

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Viernes 15 de Julio del 2016 8:01 am

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pagó 261 millones 965 mil pesos a la Universidad de Colima, de la deuda histórica de 394 millones que el gobierno estatal tenía con la Casa de Estudios.

Ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el rector Eduardo Hernández Nava, el titular del Ejecutivo indicó que los 394 millones son un pasivo que se viene acumulando desde 2009.

Durante la entrega de Becas de Manutención y Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social, Peralta recordó que cuando asumió la gubernatura, el 11 de febrero pasado, tomó el compromiso de pagar dicha deuda.

“Y hoy estamos entregando 262 millones de los 394 que se debían; hago el compromiso para que en un plazo aproximado de un mes paguemos la parte que falta, para cumplir al 100 por ciento el adeudo que se tiene con la Universidad de Colima”, puntualizó.

Además de los 260 millones de pesos pagados a la Universidad de Colima, el Mandatario entregó 13 millones 500 mil pesos al Tecnológico de Colima, por el mismo concepto.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Aurelio Nuño SEP Universidad de Colima José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Alistan 35% de aumento salarial para maestros mejor evaluados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su visita a la primaria Kyoto, en la Ciudad de México.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: