Cargando



Exige PRD a diputados locales reducirse la dieta a la mitad



Foto Internet

Viernes 15 de Julio de 2016 4:02 pm

+ -

Son más de lo mismo, dice Martha Zepeda; no chistan para llevarse el presupuesto en tiempo de crisis, señala; los emplaza a que transparenten el uso de 68 mil pesos por concepto de previsión social


La delegada del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, exigió a los diputados locales que reduzcan su salario a la mitad de lo que ganan actualmente, y eliminen los apoyos para gasolina que reciben.

Destacó que con su proceder, quienes integran la LVIII Legislatura de Colima traicionan, una vez más, al pueblo de Colima, “pues se llevan más de 200 mil pesos mensuales”.

Refirió que a pesar de la histórica deuda pública, los desvíos millonarios de la administración pasada y la falta de inversión pública, “los diputados no chistaron para manejar el presupuesto en su beneficio”.

Lamentó que no es la primera vez que los diputados actúan de esta manera, “pues hay que recordar que redujeron el Impuesto Sobre la Nómina a los empresarios, y en cambio no se atreven a subsidiar el transporte público”.

Precisó que a nueve meses de que iniciaron sus funciones, los llamados diputados de oposición “demostraron que son más de lo mismo, prefirieron mantener sus privilegios a costa de los colimenses”.

Ejemplificó que la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, haya insistido en la necesidad de implementar medidas de austeridad, “pero por otro lado, se echa miles de pesos a la bolsa”.

Debido a lo anterior, exigió que los diputados se recorten el sueldo a la mitad, “además que eliminen sus privilegios, como los 10 mil pesos en vales de gasolina y los más de 4 mil pesos para teléfono”.

También emplazó a los legisladores para que transparentes de manera total y pongan a disposición de los ciudadanos, el uso de los 68 mil pesos mensuales que reciben por concepto de previsión social.

Advirtió que “en el PRD no nos quedaremos únicamente en la indignación;  vamos a actuar para desaparecer todos los emolumentos que utilizan los servidores públicos para disfrazar sus sueldazos”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



761 Vistas