Cargando



Estará en Colima Tri de Voleibol Varonil que asistirá a Olímpicos



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Viernes 15 de Julio de 2016 4:13 pm

+ -

Jugarán encuentro de despedida ante República Dominicana; realizan gira previo a su participación en Río de Janeiro; la entrada será en base al programa “Un kilo de ayuda”, en el Polideportivo de La Villa


La selección mexicana de voleibol varonil que logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se presentará en Colima el próximo miércoles a las 8 de la noche en el Polideportivo de Villa de Álvarez.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quien estuvo acompañado por la Directora General del DIF-Estatal, Mayrén Polanco.

Así como el diputado, José Guadalupe Benavides Florián; presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado; y la jefa del departamento de Educación Física, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas.

Ahí, Mendoza Padilla dijo el encuentro se realiza en coordinación con el DIF Estatal impulsando la campaña “Colima Sin Pobreza”, pues el evento tendrá como objetivo el altruismo basado en el  programa un Kilo de Ayuda.

Al respecto, el titular del Incode señaló que el encuentro del representativo mexicano no tendrá costo, sin embargo, para de adquirir su boleto, deberán acudir al Incode y llevar un kilo de alimentos perecederos llámese frijol, azúcar, lentejas, arroz, etc.

Asimismo, dijo que previo al duelo estelar, a las 6 de la tarde habrá un partido entre voleibolistas colimenses que destacaron nivel nacional e internacional, donde también les entregarán reconocimientos, será un juego de Leyendas, señaló Mendoza Padilla.

Finalmente, el director del Incode recalcó que también habrá rifas de balones, por lo que pidió guardar los boletos el día del encuentro. 

COLIMENSE

Por otro lado, con la selección mexicana estará presente el colimense José Alejandro Barajas González, quien fue una de las piezas claves para que México lograra el boleto a los Juegos Olímpicos.

Además, el voleibolista armeritense el único representante de Colima que participara en unos Juegos de esta índole.

Por otro lado, la gira que realizará el cuadro azteca inició el 15 y 16 de presente mes en Monterrey, Nuevo León; 18, en Torreón, Coahuila; 20, en Colima; 22, en Tlaxcala; y 25, en León Guanajuato.

DIF ESTATAL

Por su parte, la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, agradeció el apoyo del Incode para esta noble causa.

Además comentó que la entrega del kilo de ayuda se inicia desde hoy en el Incode y hasta el día del evento con cupo limitado a 2 mil personas, ahí se les entregará su boleto para asegurar su estancia en el Poli de La Villa.

Agregó que posteriormente estos alimentos se entregarán a familias en situación vulnerable, y la entrega será del 3 al 5 de agosto, principalmente en comunidades de Tecomán.

Finalmente, el diputado José Guadalupe Benavides agradeció la invitación y señalo que como presidente de la Comisión de Deportes y Fomento del Sano Esparcimiento, del Congreso del Estado, aplaude este tipo de eventos y programas. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



678 Vistas