Encabezará Locho protesta social por aumento salarial de diputados

Los conmina a retractarse del aumento salarial; vamos a salir a la calle y a enfrentarlos si no lo hacen, sentencia

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 15 de Julio del 2016 1:45 pm
Crédito: Foto Internet

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, advirtió que si los diputados locales no se retractan en su aumento salarial, encabezará diversas acciones de protesta con la población.

Refirió que entre las acciones está contemplado “salir a la calle y enfrentar a los diputados, no vamos a solapar los abusos de nadie”, sentenció el ex candidato a la gubernatura.

En primer término señaló que muchos pensaron que con la nueva legislatura local, las cosas cambiarían para bien, “veíamos que la oposición lograría los cambios que anhela la población”.

Señaló que no obstante, los diputados colimenses tomaron la decisión de aumentarse el sueldo, “una medida que en Movimiento Ciudadano rechazamos tajantemente”.

Puntualizó que en los hechos, los actuales representantes populares no son diferentes a los que integraron legislaturas pasadas, “pues con sus acciones, muestran que sólo ven por sus intereses”.

“Sólo demuestran la falta de voluntad para realizar un cambio en la entidad; la decisión de incrementarse sus percepciones, para lo cual todos se pusieron de acuerdo, será recordada por los colimenses como una traición”, enfatizó.

Argumentó que los diputados debieron ponerse de acuerdo para colaborar en el combate a la delincuencia, fiscalizar de mejor manera los recursos públicos o votar la ley 3de3.

Morán Sánchez esgrimió que el dinero que se incrementaron los diputados no es suyo, “es de los ciudadanos, por eso les exigimos que dejen de traicionar la confianza de la gente y rectifiquen”.

Advirtió que si los legisladores no se retractan de su aumento, iniciará un movimiento social para exigir a los tribunos que corrijan sus percepciones y vuelvan a las cifras en que se encontraban.

Convocó a que la gente participe, “tenemos que dar la cara para exigir resultados a la clase política. No vamos a solapar los abusos de los diputados locales”.

Subrayó que hace falta un liderazgo para emprender esas acciones, “nosotros estamos dispuestos a asumirlo, pero se necesita el respaldo de la sociedad, como ya lo hemos tenido”.

Advirtió que de ser necesario, saldrán a la calle, “saldremos a señalar y a enfrentar a los diputados, para decirles lo que la gente quiere decirles a cada uno de ellos”.

Luego, Morán Sánchez adelantó que solicitarán a la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda, presente un documento al Congreso del Estado para que los salarios regresen al monto del año pasado.

“Esperamos que los diputados reflexionen y con rapidez corrijan la plana; porque de no ser así, nosotros estamos dispuestos a encabezar un movimiento con los ciudadanos”, añadió.

También advirtió a su diputada que quien busque continuar en Movimiento Ciudadano, debe seguir la vía de la lucha por la transparencia y contra la corrupción, “a quien no le guste, pues hay otras vías”.

TEMAS: Leoncio Morán aumento salarial diputados protestas sociales

también Te puede interesar:

Exigirá Leoncio Morán juicio a Anguiano Moreno

En Movimiento Ciudadano estarán atentos de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez cumpla con el llamado a cuentas de Mario Anguiano, señaló el dirigente de MC en Colima, Leoncio Morán S


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: