Cargando



Este sábado marcharán los maestros contra reforma educativa



Foto Archivo

Jueves 14 de Julio de 2016 9:56 pm

+ -

El próximo sábado 16 de julio, maestros opositores a la reforma educativa marcharán nuevamente para exigir la derogación de dicha ley y el cese a la represión en contra de profesores de Oaxaca y Guerrero.


El próximo sábado 16 de julio, maestros opositores a la reforma educativa  marcharán nuevamente para exigir la derogación de dicha ley y el cese a la represión en contra de profesores de Oaxaca y Guerrero.

A partir de las seis de la tarde, los profesores se reunirán en el parque de la Piedra Lisa y posteriormente se dirigirán al Jardín Libertad, donde llevarán a cabo un mitin político cultural.

La marcha está siendo convocada por el movimiento de Lucha Magisterial Colimense “Somos Mucho Más que Dos”, quien además, solicitará en esta reunión la reinstalación del profesor Miguel Ángel Díaz Dueñas.

Durante el encuentro se fijará un posicionamiento por los errores financieros que ha cometido la Secretaría de Educación en Colima con la retención de impuestos, lo que ha ocasionado que los docentes tengan problemas con el SAT.

Además reprocharán el acuerdo de la Secretaría de Educación y el SNTE para descompactar carrera magisterial del concepto 07, lo que está ocasionando una disminución en los ingresos de los docentes.

“La magna marcha es en contra de la perversa acción por hacer pagar a los maestros ante el SAT, los errores financieros de la secretaría de Educación, y del traicionero acuerdo de la SEP-SNTE para descompactar carrera magisterial”, señala la invitación a la marcha.

Solicitaron a la población en general a sumarse a esta protesta y condenar los ataques por parte del gobierno en contra de los profesores de Oaxaca y Guerrero, opositores a la reforma educativa.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



713 Vistas