Entregan a Ayuntamientos plantas para campaña de reforestación

El gobierno del estado, hizo entrega de este apoyo de las especies procuradas en el vivero estatal

| Jueves 14 de Julio del 2016 1:16 pm

Para conmemorar el Día del Árbol, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, hizo entrega de plantas para la campaña de reforestación 2016, en un acto celebrado en el vivero Las Higueras del municipio de Comala.

El evento fue presidido por el titular de Seder, Sergio Agustín Morales Anguiano, quien manifestó que la producción total del vivero del Gobierno del Estado fue de 720 mil plantas de las especies rosa morada, tepehuaje y tepemezquite, de las cuales se entregaron simbólicamente 166 mil a beneficiarios de los municipios de Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Villa de Álvarez, además de que se verán beneficiados productores de Colima y  Tecomán.

En su oportunidad, el funcionario estatal manifestó el interés del gobierno de  José Ignacio Peralta Sánchez por contribuir a mejorar el medio ambiente, por lo que pidió a los productores ayudar a mantener en un alto índice de sobrevivencia a las plantas, el cual se espera sea del 70 por ciento.

A su vez, el gerente de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, David Rodríguez Brizuela, detalló que dicha planta producida en el vivero Las Higueras en conjunto con el vivero del Programa Silvícola de la Universidad de Colima y el Vivero El Esfuerzo de la Conafor, servirán para reforestar el Estado.

Añadió que las acciones encaminadas a mantener el medio ambiente continuarán entre los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, se congratuló por la suma de esfuerzos entre los gobiernos municipal, estatal y federal para modificar el entorno ecológico y con ello contribuir a una mejor calidad de vida para los colimenses.

 

TEMAS: Vivero Gobierno del Estado Reforestación Colima

también Te puede interesar:

Denuncia despojo de su casa con la complicidad de autoridades

Antonio Primitivo Orozco Morán acudió a Diario de Colima a denunciar que fue despojado de su vivienda con la complicidad de funcionarios.