Encuentran el primer malware para usuarios de Pokémon Go

Los cibercriminales buscan aprovecharse de la pokemanía y sus entrenadores con estrategias que permitan invadir tu privacidad

AGENCIAS | Jueves 14 de Julio del 2016 6:32 pm

Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno entre los usuarios de dispositivos móviles, incluso en lugares donde aún no está oficialmente disponible esta aplicación, ya se puede ver a la gente en las calles buscando a estas criaturas.

Desafortunadamente este tipo de éxitos virales son vistos como una gran oportunidad para los cibercriminales; listos para aprovecharse de la pokemanía y sus entrenadores con diversas estrategias que permitan invadir tu privacidad, robar tu información o vulnerar tu seguridad.

Los dispositivos Android que son afectados por este malware, detectado como "Android.Trojan. Kasandra.B", permiten el acceso a la lista de contactos, informes de logs, passwords y las coordenadas de GPS, lo que revelaría los lugares donde has estado y que frecuentas.

Con esta herramienta los ciberdelincuentes pueden manipular de forma remota tu celular,  encender la cámara y el micrófono. Este tipo de acceso ayuda a los criminales, por ejemplo, a realizar posibles extorsiones a los usuarios con material grabado desde sus propios aparatos.

TEMAS: Pokémon Go

también Te puede interesar:

Se viraliza la app Pokémon Go

En México aún no ha llegado oficialmente a Google Play ni a la App Store, sin embargo sí estará disponible para el público mexicano.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 20 de Septiembre del 2016
Firma comuna convenio con universidad privada
$noticia_dia['titulo']
Domingo 21 de Febrero del 2016
Meade a Trump: Hay pocos amigos como México

Protegemos su pago con los métodos más seguros: