Cargando



Encuentran el primer malware para usuarios de Pokémon Go



Jueves 14 de Julio de 2016 8:32 pm

+ -

Los cibercriminales buscan aprovecharse de la pokemanía y sus entrenadores con estrategias que permitan invadir tu privacidad


Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno entre los usuarios de dispositivos móviles, incluso en lugares donde aún no está oficialmente disponible esta aplicación, ya se puede ver a la gente en las calles buscando a estas criaturas.

Desafortunadamente este tipo de éxitos virales son vistos como una gran oportunidad para los cibercriminales; listos para aprovecharse de la pokemanía y sus entrenadores con diversas estrategias que permitan invadir tu privacidad, robar tu información o vulnerar tu seguridad.

Los dispositivos Android que son afectados por este malware, detectado como "Android.Trojan. Kasandra.B", permiten el acceso a la lista de contactos, informes de logs, passwords y las coordenadas de GPS, lo que revelaría los lugares donde has estado y que frecuentas.

Con esta herramienta los ciberdelincuentes pueden manipular de forma remota tu celular,  encender la cámara y el micrófono. Este tipo de acceso ayuda a los criminales, por ejemplo, a realizar posibles extorsiones a los usuarios con material grabado desde sus propios aparatos.

AGENCIAS



737 Vistas