Cargando



Trump gana terreno en tres estados frente a Hillary Clinton



Miércoles 13 de Julio de 2016 1:04 pm

+ -

La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, perdió terreno en los estados de Florida, Ohio y Pensilvania, según una nueva encuesta


Los resultados del sondeo de la Universidad Quinnipiac significaron una buena noticia para el millonario neoyorquino a días de que sea designado como el abanderado presidencial durante la Convención republicana en Cleveland, la próxima semana.

En Florida, considerado el más importante de los estados “péndulo”, aquellos donde el sentimiento electoral cambia de una elección presidencial a otra, Trump borró por completo la ventaja que Clinton mantenía hasta el mes pasado.

La nueva encuesta colocó al republicano con 42 por ciento del apoyo electoral contra 39 para Clinton, revirtiendo los números de junio, cuando la demócrata estaba a la cabeza 47 contra 39.

En Ohio los dos candidatos se mantienen empatados en 41 por ciento de la intención del voto, apenas un punto arriba del 40 por ciento que registraron el mes pasado, sugiriendo un desencanto entre la mayoría de los electores frente a estas dos opciones.

Trump revirtió la favorable tendencia que Clinton mantenía en Pensilvania hasta junio, colocándose ahora con el respaldo del 43 por ciento de los votantes en ese estado, contra 41 por ciento para Clinton, quien el mes pasado encabeza las preferencias 42 a 41.

El sondeo mostró que aunque una mayoría de electores considera a Clinton una candidata más inteligente que Trump, la ex secretaria de Estado ha perdido la ventaja sobre el magnate de los bienes raíces como la persona con el más alto estándar moral.

Trump apareció además con niveles superiores de confiabilidad frente a Clinton entre los electores en los tres estados, sacando una ventaja de 13 puntos en Florida.

Peter Brown, director asistente de la oficina de encuestas de la Universidad Quinnipiac, dijo que no está claro si la caída de Clinton en Florida fue consecuencia de la controversia sobre el manejo de su correos electrónicos personales durante su gestión como secretaria de Estado.

La semana pasada el director del FBI, James Comey, recomendó al Departamento de Justicia no presentar cargos criminales contra Clinton a pesar de que la investigación determinó que en su manejo de esta información actuó “extremadamente negligente”.

La encuesta fue levantada del 30 de junio al 11 de julio entre mil 15 votantes seleccionados de manera aleatoria

NOTIMEX



660 Vistas