Theresa May asume como primera ministra de Reino Unido

La política conservadora Theresa May se convierte en la segunda mujer en ocupar este cargo desde Margaret Thatcher, quien gobernó de 1979 a 1990.

NOTIMEX | Miercoles 13 de Julio del 2016 1:15 pm
Crédito: NOTIMEX

May, de 59 años, sostuvo su primera audiencia privada con la reina Isabel II, quien la invitó a formar gobierno y oficialmente se convirtió en primera ministra como dicta el protocolo británico.

La líder de los conservadores es la primera ministra británica número 13 del reinado de Isabel II. May no había nacido cuando la reina ascendió al trono en 1952.

En la primera fotografía pública, May aparece vestida de color amarillo y negro saludando a la reina Isabel II, de 90 años, quien aparece con una amplia sonrisa durante la audiencia privada.

La sucesión tuvo lugar con una agenda planeada y puntual en el Palacio de Buckingham.

El primer ministro saliente, David Cameron, presentó su renuncia a la reina Isabel II en el palacio real.

Minutos después, arribó por la puerta principal la nueva líder política, Theresa May, quien estuvo unos 30 minutos antes de salir hacia el número 10 de la calle Downing, residencia oficial del primer ministro.

La nueva primera ministra dirigió un mensaje a la nación en el que delineó su política social y económica y su misión para los próximos años.

La política conservadora quien fue Ministra del Interior de 2010 a 2016 es parlamentaria desde 1997.

Durante la pasada campaña rumbo al referendo de junio fue una promotora de que Reino Unido permaneciera en la Unión Europea junto a David Cameron. Consulta en la que 52 por ciento de los británicos votó en favor de abandonar el bloque europeo.

TEMAS: May Reino Unido

también Te puede interesar:

Senadores de EU impulsan ley que favorece a niños migrantes

El objetivo del proyecto de ley es exigir al Gobierno federal que designe a un abogado para esos niños y personas vulnerables.