Reubican a 65 cocodrilos

A los Ayuntamientos de Manzanillo y Armería se les venció el permiso que otorga la Semarnat para el manejo de saurios

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Miercoles 13 de Julio del 2016 8:25 am

En lo que va de 2016, se han reubicado a 65 cocodrilos de más de 1.20 metros de longitud, informó la responsable del Campamento Tortuguero de Cuyutlán, María Cruz Rivera Rodríguez.

Los lagartos han sido localizados en zonas urbanas, caminos, playas y canales de los municipios costeros y han sido ubicados en su hábitat, en esteros como Palo Verde, así como a la UMA El Palapo, de Coquimatlán.

Esto, tras realizar un balance de las actividades que llevaron a cabo con permiso de la Semarnat, a través de la Dirección General de Vida Silvestre y entregar el informe al subdelegado de Recursos Naturales, Pablo Zamorano.

Dicho documento también se proporcionó al alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, así como a Protección Civil de ese municipio y de Manzanillo, además de Seguridad Pública de los Ayuntamientos. 

La titular invitó a ambas comunas a que renueven el permiso que otorga la Semarnat para continuar con este tipo de actividades de manera legal. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Cocodrilos Armería

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 2 de Marzo del 2016
BUSCA PUEBLA MANTENERSE EN PUESTOS DE LIGUILLA
$noticia_dia['titulo']
Domingo 22 de Mayo del 2016
América Soccer le pega a Chivas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: