Rechaza Osorio abrogación de reforma educativa

El secretario de Gobernación enfatizó que la reforma educativa no está ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la CNTE.

El Universal | Miercoles 13 de Julio del 2016 7:36 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que la reforma educativa no está ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No está, no está en el documento que les firmé, no está en la discusión, en ningún acuerdo. No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo”, expresó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Afirmó que la enmienda “no va para atrás”, pues les sirve a los niños, a las niñas y jóvenes de México para prepararse mejor, y que los maestros tengan mejores estímulos, “eso no está a discusión”.

Osorio Chong reiteró que no es la reforma educativa lo que se puso en la mesa para avanzar en el proceso, y confió en que se alcancen soluciones, “esperamos que correspondan a este trabajo que se ha venido haciendo”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Osorio Chong

también Te puede interesar:

Destaca Osorio avance en Derechos Humanos

Destacó que el gobierno actúa de la mano con las instituciones de educación superior y la sociedad para promover la tolerancia y cerrar el paso a la discriminación.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Acudirá Gobernador a Congreso por 1er. Informe
$noticia_dia['titulo']
Martes 25 de Octubre del 2016
Se inicia entrega de becas a estudiantes
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 17 de Febrero del 2016
Llaman a sancionar a alcalde de Cuauhtémoc

Protegemos su pago con los métodos más seguros: