Propone PRD subir en 100% el impuesto al consumo de refresco

La propuesta fue presentada por los perredistas Armando Ríos Piter y Zoé Robledo; plantean subir de un peso a 2 el impuesto

| Miercoles 13 de Julio del 2016 1:16 pm

Senadores del PRD y de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa para elevar un 100 por ciento el impuesto especial al consumo de bebidas azucaradas, conocidas como refrescos con el fin de disminuir su compra y reducir los problemas de salud pública como la obesidad y la diabetes.

La propuesta presentada por los perredistas Armando Ríos Piter y Zoé Robledo y por Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, plantea subir de un peso a dos el impuesto a cada litro de refresco, con el consecuente aumento de los ingresos de la Secretaría de Hacienda.

“Garantizar que en un primer momento tuviéramos un peso al refresco en cuanto a impuesto y que una vez que contáramos con un análisis mucho más cuidadoso, del impacto del mismo, pudiéramos subirlo a 2 pesos por litro”, señaló Ríos Piter.

El impuesto a las bebidas azucaradas que entró en vigor en 2014 propició que los mexicanos compraran 4.2 litros menos de bebidas azucaradas per cápita al año, lo que les ayudó a perder casi un cuarto de kilo de peso en un año, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública.

Organizaciones sociales como El Poder del Consumidor, que dirige Alejandro Calvillo, respaldaron la propuesta de los senadores de Izquierda para elevar los impuestos al consumo de refrescos.

TEMAS: impuesto refresco PRD Morena

también Te puede interesar:

Comuna entrega licencias municipales en 48 horas

En Armería, el alcalde Ernesto Márquez entregó el primer paquete de licencias comerciales en 48 horas; antes el documento se entregaba hasta en 10 días.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: