Cargando



Plantea Navarrete Prida en G20 fortalecer vínculo escuela-trabajo



Miércoles 13 de Julio de 2016 12:33 pm

+ -

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participó en reunión del G20


Durante su intervención en la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20 en Beijing, China, reconoció la necesidad de crear políticas públicas integrales enlazadas en los ámbitos laboral y educativo, así como en el financiero, tributario y de desarrollo social.

Destacó que la capacitación, dentro de la vinculación escuela-trabajo, juega un papel esencial para mejorar la empleabilidad de la población.

En la sesión “Mejorar la Empleabilidad”, Navarrete Prida señaló que se requieren sistemas de formación continua en el lugar de trabajo y el aprendizaje permanente, de forma que trabajadores y empresas puedan ajustarse al ritmo de los cambios tecnológicos.

En cuanto a los avances en materia de generación de empleos, el titular de la STPS identificó tres aspectos fundamentales.

Un programa de formalización de empleo fuerte y sostenido; capacitación en oficios para tener mejoras en el mercado laboral de los trabajadores, así como certificación en habilidades que les permita a los trabajadores entrar en un círculo virtuoso en el mediano y largo plazos.

Aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto mantiene buenas prácticas en materia de inspección para la formalización del empleo, así como en la capacitación mixta de los centros de trabajo, para la certificación de habilidades en bajos ingresos en mercados laborales.

Además, con el diálogo social, que hace que la conciliación sea la mejor fórmula para la resolución de controversias, aunado a la educación dual.

NOTIMEX



1024 Vistas