Cargando



Este viernes inicia operativo de verano de Ángeles Verdes



Miércoles 13 de Julio de 2016 4:01 pm

+ -

Del 15 julio hasta el 20 de agosto, trabajaran, los fines de semana las 24 horas en coordinación con la Policía Federal.


La Corporación de Servicios al turista Ángeles Verdes, contará durante las vacaciones de verano con 7 unidades y 16 elementos para salvaguardar a los vacacionistas, dijo en exclusiva, José Orozco Déniz, Jefe de Servicios de Ángeles Verdes Colima.

Cabe mencionar que trabajan  en coordinación con la Policía Federal y corporaciones rescatistas como Bomberos, Cruz Roja y protección Civil, con el objetivo de recorrer  las principales vías de acceso del estado para brindar apoyo y atención, y hacer los ingresos más expeditos y seguros.

Agregó que el operativo iniciará del 15 julio hasta el 20 d agosto, trabajando los fines de semana 24 horas al día, pues se incrementan los números de servicios hasta un 50%, por lo que aumentarán el  kilometraje de recorridos.

Agregó que entre semana trabajan  en horario normal de 08:00 horas a 20:00 horas, con un recorrido de 240 kilómetros diarios, sin embargo los fines de semana se serán de 300 kilómetros.

“Normalmente atendemos un promedio de 20 incidentes en temporada baja, lo vamos a incrementar a 30, depende de la afluencia vehicular”

Angeles Verdes brindará servicios de prevención de accidentes, abanderamientos, arrastre a zonas seguras de vehículos accidentados o varados, así como orientación y asesoría turística.

Las zonas que se cubren son la carretera de Manzanillo a Colima, de Colima  Guzmán, de Manzanillo a Melaque, de Melaque al Grullo, agregó que se cuenta con una  unidad de vigilancia en el tramo de Salada a San Marcos.

Recalcó que la Policía Federal tiene detectado como punto negro, “de riesgo” la Salada kilómetro 16, conocida también como curva de Calera.

“en ese lugar es donde hay muchos accidentes, espero no tengamos un accidente que lamentar” añadió.

Al cuestionarle cuáles son los servicios más frecuentes, respondió que son ocasionados por calentamiento, ponchaduras, cuestiones eléctricas, cambio de bandas etc., por lo que recomendó a los automovilistas estar pendientes con el chequeo de su unidad.

“antes de salir a carretera, con anticipación llevar el vehículo a revisar, a afinar, días antes tengan tiempo de llevarlo al mecánico,  para salir con las precauciones debidas, traer su kit de seguridad como son señalamientos y checar muy bien sus niveles de líquidos: agua, líquido de frenos y aceite”.

Para finalizar explicó que en caso de una descompostura, el usuario debe colocarse en un lugar seguro, situar sus señalamientos a una distancia adecuada y abrir su cofre.

“Para que si pasa una de nuestras unidades vean que ocupan ayuda. Cualquier emergencias nos pueden marcar al 078 desde cualquier teléfono o al 314 33 66600” concluyó.

Ángeles ÁVALOS



762 Vistas