Cargando



Presenta PGR acción de inconstitucionalidad contra Veracruz y Quintana Roo



Martes 12 de Julio de 2016 9:29 am

+ -

La PGR presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra los Congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, por las reformas aprobadas en combate a la corrupción.


CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra los Congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, por las reformas aprobadas en combate a la corrupción.

Con la medida se busca que la SCJN advierta que las entidades carecen de facultades para crear sistemas locales anticorrupción y que no pueden nombrar funcionarios en la materia.

La acción se presenta luego de que Veracruz y Quintana Roo tomaran medidas que no son acordes al Sistema Nacional Anticorrupción, explicó Salvador Sandoval Silva, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción no tiene cabida a legislaciones locales a modo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



738 Vistas