Presenta PGR acción de inconstitucionalidad contra Veracruz y Quintana Roo

La PGR presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra los Congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, por las reformas aprobadas en combate a la corrupción.

El Universal | Martes 12 de Julio del 2016 7:29 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra los Congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, por las reformas aprobadas en combate a la corrupción.

Con la medida se busca que la SCJN advierta que las entidades carecen de facultades para crear sistemas locales anticorrupción y que no pueden nombrar funcionarios en la materia.

La acción se presenta luego de que Veracruz y Quintana Roo tomaran medidas que no son acordes al Sistema Nacional Anticorrupción, explicó Salvador Sandoval Silva, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción no tiene cabida a legislaciones locales a modo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PGR

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: