Presenta PGR acción de inconstitucionalidad contra Veracruz y Quintana Roo

La PGR presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra los Congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, por las reformas aprobadas en combate a la corrupción.

El Universal | Martes 12 de Julio del 2016 7:29 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra los Congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, por las reformas aprobadas en combate a la corrupción.

Con la medida se busca que la SCJN advierta que las entidades carecen de facultades para crear sistemas locales anticorrupción y que no pueden nombrar funcionarios en la materia.

La acción se presenta luego de que Veracruz y Quintana Roo tomaran medidas que no son acordes al Sistema Nacional Anticorrupción, explicó Salvador Sandoval Silva, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción no tiene cabida a legislaciones locales a modo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PGR

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr



Protegemos su pago con los métodos más seguros: