CNDH contradice a GIEI respecto a muerte de Julio César Mondragón

La dependencia asegura que la causa de muerte del normalista fue un golpe en la cabeza y no un disparo, como afirmó la ONG forense

El Universal | Martes 12 de Julio del 2016 8:16 am

CIUDAD DE MÉXICO.- José Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial de la CNDH para el caso Iguala, informó ayer que la causa de muerte de Julio César Mondragón fue por traumatismo cráneo encefálico y no por disparo de arma de fuego en la cabeza como había indicado el GIEI en su reporte.

Al dar detalles del Reporte sobre el avance de las investigaciones del Caso Iguala, en específico sobre la causa de muerte del normalista Julio César Mondragón, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con la piel de la cara arrancada, Larrieta Carrasco precisó que esto último fue causado por la fauna depredadora del lugar.

“La ausencia de piel en rostro y cuello del cadáver de Julio César Mondragón fue por intrusión de fauna depredadora; no hubo acción humana”, aclaró.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNDH

también Te puede interesar:

CNDH demanda que se indaguen hechos en Topo Chico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que es necesario determinar las responsabilidades también entre las autoridades que permitieron o propiciaron los hechos de violencia.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: