Asume Theresa May mañana como Primera Ministra

Será la segunda mujer en ejercer el cargo después de Margaret Thatcher, quien gobernó de 1979 a 1990

AGENCIAS | Martes 12 de Julio del 2016 7:28 am

LONDRES, INGLATERRA.- La política conservadora británica Theresa May asumirá mañana como Primera Ministra del Reino Unido, la segunda mujer en ejercer el cargo después de Margaret Thatcher, quien gobernó de 1979 a 1990.

May, de 59 años de edad, asumirá luego de que el primer ministro David Cameron presente su renuncia formal y acuda por última vez a la sesión semanal del Parlamento británico.

Cameron anunció en las afueras de la residencia oficial de Downing Street que mañana presentará su “renuncia a la reina (Isabel II) y tendremos una nueva líder ese día por la noche”.

Luego del referéndum del 23 de junio, en el que 52 por ciento del electorado británico votó en favor de abandonar la Unión Europea (UE), Cameron presentó su renuncia, con efecto a partir de septiembre, para dar lugar a “un liderazgo nuevo y fresco”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Brexit Londres

también Te puede interesar:

Buscará G-20 sistema financiero más resistente

El Grupo de los Veinte (G-20) advirtió que si bien la recuperación global continúa y los mercados financieros se han recuperado significativamente desde los choques experimentados a inicios del añ



Protegemos su pago con los métodos más seguros: