Van venezolanos a Colombia en busca de alimentos

Después de varias horas en territorio colombiano regresaron a su país con bolsas con comida y cantando el himno venezolano.

El Universal | Lunes 11 de Julio del 2016 7:26 am

CÚCUTA, COLOMBIA.- Cientos de venezolanos cruzaron ayer la frontera con Colombia luego que las autoridades venezolanas permitieron temporalmente el paso peatonal a la ciudad colombiana de Cúcuta, tras casi un año de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó su cierre.

La apertura de la frontera por 12 horas se produjo 5 días después que varios centenares de venezolanas evadieron a los guardias fronterizos de su país y llegaron a Cúcuta para comprar alimentos y medicinas ante el severo desabasto que sufre Venezuela.

Después de varias horas en territorio colombiano regresaron a su país con bolsas con comida y cantando el himno venezolano.

El gobierno de Maduro caracterizó ese acto como “un show mediático”, supuestamente orquestado por los adversarios del gobierno para generar violencia en poblados fronterizos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Venezuela

también Te puede interesar:

Ponce y Joselito, lo mejor de la fiesta brava en La Petatera

La Petatera será testigo de un mano a mano con las dos máximas figuras del toreo en la actualidad: el español Enrique Ponce, uno de los referentes en la historia, y el hidrocálido Joselito Adame,


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: