Piden a CNTE presentar iniciativa de reforma

El perredista planteó que la Cámara de Diputados estará dispuesta a recibir las propuestas que, en su caso, efectúe el magisterio aglutinado en la CNTE.

El Universal | Lunes 11 de Julio del 2016 7:30 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), propuso que la CNTE presente una iniciativa ciudadana ante el Congreso en la que exprese cuáles son las inconsistencias e inaplicabilidad de la reforma educativa.

Pero sobre todo, dijo, que en esta ofrezca las alternativas que contribuyan a la instrucción de casi 26 millones de mexicanos que cursan el nivel básico.

El perredista planteó que la Cámara de Diputados estará dispuesta a recibir las propuestas que, en su caso, efectúe el magisterio aglutinado en la CNTE.

El legislador federal reiteró su llamado a un gran Acuerdo Nacional para el Modelo Educativo, donde no solamente sean incorporadas las organizaciones sindicales del magisterio (SNTE y CNTE) y las autoridades federales, sino organizaciones de la sociedad civil, académicos y especialistas en la materia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNTE

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 6 de Octubre del 2016
Hoteleros

Protegemos su pago con los métodos más seguros: