Cargando



Pide Obama entendimiento entre afroamericanos y corporaciones



Lunes 11 de Julio de 2016 9:28 am

+ -

El presidente de EU señala que las policías deben reconocer que hay un problema en el trato a las minorías


MADRID, ESPAÑA.- El presidente de EU, Barack Obama, dijo que el movimiento “Black Lives Matter” (“Las vidas de los negros importan”) sigue la misma tradición que el activismo contra la esclavitud y por los derechos de las mujeres, aunque aquellos que atacan a la policía “perjudican” su causa.

En una declaración a la prensa, Obama confió en que los miembros de ese movimiento y las fuerzas de seguridad “se escuchen entre ellos” para superar las tensiones agravadas por la muerte de dos jóvenes negros a manos de la policía y la matanza de cinco agentes del orden en Dallas (Texas).

“Creo que lo que realmente quiere ver mucha gente del movimiento ‘Black Lives Matter’ es una mejor relación entre la policía y las comunidades” a las que protegen, especialmente con las minorías, dijo Obama después de reunirse con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.

El movimiento “Las vidas de los negros importan”, surgido a raíz de la muerte de varios jóvenes de esta raza desarmados a manos de policías, está en el epicentro de las protestas que se han intensificado en los últimos días en EU.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



562 Vistas