Missy Elliot habla del sexismo en la música

A pesar de ser una de las más importantes productoras de música, el reconocimiento de Missy Elliot se ha visto empañado por el sexismo que impera en la industria musical.

El Universal | Lunes 11 de Julio del 2016 7:26 am

NUEVA YORK, E.U.- Missy Elliott es conocida por sus videos excéntricos y sus rimas coloridas, pero la rapera dice que si fuera un hombre, más gente sabría de las canciones que ha escrito o producido para artistas como Whitney Houston, Beyoncé y Aaliyah.

“Siempre dije que si un hombre hubiese hecho la mitad de lo que yo he hecho sabríamos al respecto. Pero no sabemos todo lo que yo he hecho para otros artistas”, dijo Elliott.

Elliott es una de las pocas mujeres productoras de música pop. También ha trabajado en canciones para Mary J. Blige, MC Lyte, Ciara, Ginuwine, TLC, SWV y Total. Parte de su merecido crédito lo recibirá en la ceremonia Hip Hop Honors: All Hail the Queens, de VH1, que se transmitirá en vivo hoy desde el David Geffen Hall en Nueva York, donde será agasajada junto con Queen Latifah, Lil Kim y Salt-NPepa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Missy Elliot

también Te puede interesar:

Michelle Obama canta al ritmo de Beyoncé

La primera dama estadounidense demostró sus dotes artísticos cuando James Corden fue a buscarla y la invitó a subir a bordo para ser parte del segmento Carpool Karaoke


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: