Corea del Norte corta comunicación con EU y amenaza con ataque

Pyongyang cierra su único canal de comunicación con Washington, en la ONU, y amaga con responder al despliegue del sistema antimisiles en Coreal del Sur

NOTIMEX | Lunes 11 de Julio del 2016 10:31 am
Crédito: EXCÉLSIOR

El régimen de Pyongyang notificó a la Casa Blanca que cerrará su canal diplomático en Nueva York como parte de sus medidas "prácticas" adoptadas en respuesta a las sanciones contra Kim, de acuerdo con la agencia central de noticias coreana (KCNA).

Estados Unidos incluyó el miércoles pasado a Kim en la lista negra del Departamento del Tesoro tras un informe que lo responsabiliza de graves violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte.

Washington no tiene relaciones diplomáticas con Pyongyang, pero la misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas, conocido como el "canal de Nueva York", se ha utilizado como el principal conducto de comunicación entre las dos naciones.

Pyongyang, en su primera reacción a las sanciones, instó el jueves pasado a Washington a suprimirlas inmediatamente, y advirtió que Corea del Norte iba a interrumpir todas las vías diplomáticas si no lo hacía.

La agencia estatal KCNA también dijo que Corea del Norte tomará medidas sobre los estadunidenses detenidos en el país comunista.

Pyongyang tiene retenidos a dos ciudadanos estadunidenses, Kim Dong-Chul, de 62 años de edad, de origen coreano y Otto Warmbier, un estudiante universitario. Ambos han sido condenados a varios años de trabajos forzados

Este lunes también el régimen advirtió que tomará acciones físicas contra Seúl y Washington por el despliegue del sistema antimisiles conocido como THAAD en territorio surcoreano.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: