Advierte el PAN sobre fuga de capitales por inseguridad

Las empresas se irán y el turismo elegirá otros estados, señala Jesús Fuentes

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Lunes 11 de Julio del 2016 1:13 pm
Crédito: Foto Internet

De continuar la inseguridad en los índices actuales, pronto veremos la salida de empresas, la pérdida de turismo e incluso la migración de colimenses a otros estados.

Así lo advirtió el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, quien manifestó que todos los sectores de la población han sido afectados por la falta de seguridad en Colima.

Destacó que la gente, todos los días vive con el temor de no regresar con sus familias, de que sus negocios sean robados o de ser asaltados en sus viviendas y vehículos.

“Si seguimos así, pronto comenzaremos a ver la salida de empresas, la desviación del turismo a otras entidades más seguras e incluso, la salida de ciudadanos hartos de la situación”, esgrimió.

El líder panista refirió que los hechos de violencia más recientes, muestran la poca efectividad de los cuerpos policíacos del estado; “no hay resultados positivos en el tiempo que lleva el actual gobierno”.

Recordó que uno de los lemas de campaña del actual gobernador fue “vas a vivir seguro”, “pero hasta el momento, ese compromiso no ha sido cumplido por Ignacio Peralta Sánchez”.

Destacó que no existen pretextos para darle resultados a la sociedad; “en vez de andar ofreciendo condolencias, las autoridades deben actuar de forma emergente, para darle una solución verdadera al problema”.

Luego, el líder blanquiazul afirmó que incluso su homólogo priista, Rogelio Rueda Sánchez, ya se pronunció respecto el tema de la inseguridad, pidiendo trabajo a los colaboradores del gobernador.

Retomó las palabras del dirigente priista, quien afirmó que “necesitamos a un equipo que acompañe al gobernador y que esté a la altura del compromiso que él tiene con los colimenses”.

Manifestó que lo anterior refleja que algunos de los funcionarios nombrados por el mandatario estatal no dan resultados, “entonces veremos si la hacen caso a Rogelio Rueda en casa de gobierno, para comenzar a hacer bien las cosas”.

TEMAS: PAN inseguridad Jesús Fuentes Martínez

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.