Cargando



Abren convocatoria para ser bombero voluntario en Manzanillo



CORTESÍA

Lunes 11 de Julio de 2016 5:11 pm

+ -

Los interesados deben tener de 18 a 40 años, vocación para ayudar a Manzanillo sin retribución económica.


Se abre invitación para la personas  que deseen integrase al cuerpo de bomberos como voluntarios, en Manzanillo, manifestó el comandante del mismo, David Cano.

El titular de este heróico cuerpo de bomberos, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se integren y apoyen a los bomberos de este municipio.

Cano  aseguró, que las personas que se integren como voluntarios deben tener un rango de edad entre los 18 a 40 años, además de que tendrán una capacitación adecuada para que puedan apoyar en los siniestros.

“Las actividades son diversas, por eso el rango de edad, porque se requiere esfuerzo físico”

Destacó que actualmente cuentan con 10 bomberos en total así como con una unidad, dos motobombas, (una de ella en reparación) una unidad de rescate rápido, una patrulla de rescate urbano y una pipa para abastecer de 20 mil litros.

Resaltó que no hay cupo limitado y se recibirán a aquellos que quieran acercarse a ayudar a Manzanillo, indicó que la recepción de la documentación son las 24 horas del día, expresó que los datos de identificación deben estar actualizados.

“Ojalá que haya mucha gente interesada, sé que no todos se pueden quedar por distintas cosas, en esto realmente se requieren mucha ganas y educación de servicios y conocimientos, los conocimientos que faltan se los aportamos aquí”

Asimismo, explicó que es un empleo sin paga, que busca gente de bien y buenas costumbres, que quieran ayudar a la sociedad sin ninguna retribución económica, añadió que todos los interesados son capacitados pues alguien sin capacitación es un riesgo.

Agregó que en la participación femenina, siempre ha habido interesadas para formar parte del cuerpo de bomberos, “Sobre la participación de las mujeres hemos tenido mujeres que son un voluntario más, están capacitadas para acudir a los servicios de manera igualitaria” concluyó

Ángeles ÁVALOS



1018 Vistas