Acuerda OTAN medidas para detener avance del EI

El grupo yihadista es responsable de los peores atentados terroristas de los últimos meses, entre ellos el del aeropuerto en Estambul, Turquía, el 28 de junio; los de Bruselas, Bélgica, el 22 de marzo; y los de París, Francia, el 13 de noviembre de 2015.

AGENCIAS | Domingo 10 de Julio del 2016 10:40 am
Crédito: Foto Internet

VARSOVIA, POLONIA.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordó ayer intensificar su apoyo a Irak y Afganistán para que las fuerzas de seguridad locales sean capaces de detener el avance de grupos extremistas, en especial del Estado Islámico (EI).

Este grupo yihadista es responsable de los peores atentados terroristas de los últimos meses, entre ellos el del aeropuerto en Estambul, Turquía, el 28 de junio; los de Bruselas, Bélgica, el 22 de marzo; y los de París, Francia, el 13 de noviembre de 2015.

“Proporcionaremos mayor apoyo a nuestros socios. Así podrán garantizar la seguridad en sus países y repeler al extremismo violento”, afirmó ayer el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el segundo y último día de la cumbre aliada que se lleva a cabo en Varsovia, Polonia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: OTAN acuerdo El

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 2337 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46