Cargando



En España: Rescatan a un perro encerrado en un coche a pleno sol y sin ventilación (VIDEO)



Viernes 08 de Julio de 2016 10:55 pm

+ -

La propietaria del vehículo, una ciudadana búlgara de 29 años, no pudo ser localizada en ese momento, pero se enfrenta a un delito leve de maltrato animal.


La Guardia Civil de Aspe, Alicante en España, rescató ayer por la mañana a un perro que se encontraba en el interior de un coche a pleno sol y sin ventilación.

La propietaria del vehículo, una ciudadana búlgara de 29 años, no pudo ser localizada en ese momento, pero se enfrenta a un delito leve de maltrato animal.

Los agentes acudieron al lugar después de recibir una llamada anónima alertando de una posible ocupación ilegal de una vivienda, informó la Comandancia provincial. Los guardias no encontraron evidencias de la ocupación, pero en su lugar se toparon con el coche en el que estaba encerrado el pitbull.

Los agentes llamaron a la propietaria, que no contestó a ninguna de las llamadas. Luego intentaron alertarla por la megafonía del coche policial, pero tampoco tuvieron éxito. Ya a mediodía, tras observar que el animal comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimiento, uno de los agentes rompió una de las ventanas y lo sacó del vehículo. Después de refrescarlo con agua, comprobaron que era una hembra de raza pitbull, clasificada como “potencialmente peligrosa”, y que carecía de chip identificativo.

La Guardia Civil avisó a la Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó, de Elda, quien se hizo cargo del animal.

El vehículo fue retirado por la Policía Local de Aspe y se depositó en las instalaciones municipales del Ayuntamiento.




957 Vistas