Ve CNTE insuficiente respuesta de gobierno

Se ha dedicado a “administrar” el conflicto magisterial, señala Francisco Bravo, integrante de la Comisión de Negociación

El Universal | Jueves 7 de Julio del 2016 7:51 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La respuesta que dio el martes la Secretaría de Gobernación (Segob) a la CNTE sobre la abrogación de la reforma educativa es insuficiente porque sólo toca la demanda de incluir a los profesores en la conformación del nuevo modelo educativo.

Así lo señaló Francisco Bravo Herrera, integrante de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora.

La respuesta no está tocando la enmienda ni está resolviendo la exigencia de abrogarla, por la cual se inició el conflicto, consideró.

“El Gobierno Federal no se sale de la lógica de ‘acepten la reforma educativa y seguimos platicando’. Sólo cambian de tiempos y de condiciones, pero es lo mismo que nos ofreció Nuño (Mayer, titular de la SEP)”, dijo el dirigente magisterial.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: CNTE

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: