SEP: suspender evaluación docente no es tema con SNTE

Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica de la SEP, aseguró que atender las demandas y malestares del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto de la reforma educativa, no pasa por suspender la evaluación docente.

EL UNIVERSAL | Jueves 7 de Julio del 2016 7:59 pm
Crédito: Foto Internet

Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica de la SEP, aseguró que atender las demandas y malestares del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto de la reforma educativa, no pasa por suspender la evaluación docente.

A su salida de la primera mesa de trabajo con representantes del sindicato se le preguntó si sería posible suspender la evaluación mientras se revisan las inconformidades del sindicato.

“No, claro que no, estamos trabajando en la plena aplicación de la ley y la implementación de la reforma educativa”, dijo el funcionario tras dos horas de reunión.

Treviño subrayó que la Secretaría ve "cómo implementar mejor la reforma educativa, vamos a trabajar de manera constructiva con el Sindicato de manera que podamos ampliar los canales de colaboración".

Por su parte, Luis Manuel Hernández, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad dle SNTE, explicó que se hizo una revisión general del documento “punto por punto”.

Aseguró que lo que pretende el SNTE es mejorar los procesos de evaluación, con el respeto de los derechos laborales de los profesores.

“El día de mañana vamos a continuar de manera muy puntual ya sobre los temas que le preocupan a los trabajadores de la educación con el ánimo de buscar las mejores soluciones y encontrar la ruta para mejorar el servicio educativo con respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación“, dijo Hernández.

José García Mora, coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales y Negociación del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció que los maestros sienten incertidumbre en la garantía de sus derechos, pero subrayó que “hay sensibilidad” en los funcionarios de la SEP para escucharlos.

“Esperamos tener buenos resultados y que los docentes se sientan que son atendidos y vistos en la propia reforma”, indicó.

A la mesa también acudió Silvia Luna, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social por parte del Sindicato Nacional y Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

TEMAS: SEP evaluación docente SNTE reforma educativa

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: