Cargando



No nos iremos hasta dar con responsables de Nochixtlán: Campa



Foto Internet

Jueves 07 de Julio de 2016 10:14 pm

+ -

Luego de reunirse con pobladores y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de la Gobernación, Roberto Campa, enfatizó que permanecerán el tiempo que sea necesario en Nochixtlán para esclarecer lo que sucedió aquél día y que las vitrinas reciban la atención necesaria.


El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de la Gobernación, Roberto Campa, se comprometió a tener una investigación transparente y dar con los responsables de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán y llevarlos ante la justicia.

Luego de reunirse con pobladores y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el funcionario enfatizó que permanecerán el tiempo que sea necesario en Nochixtlán para esclarecer lo que sucedió aquél día y que las vitrinas reciban la atención necesaria.

Al terminar la reunión que se extendió por más de cuatro horas en una primaria, Roberto Campa informó que llegó al acuerdo de tener dos mesas, una para la investigación y otra para atender a las víctimas.

"Decir que se han escuchado en la reunión todas las voces, los familiares de las víctimas de los que fueron heridos, de la comunidad que forman parte de la región y naturalmente las voces de los maestros", indicó.

Ante los pobladores que no querían que se retirará el funcionario, Campa Cifrián dio un mensaje a todos los pobladores.

"Los puntos que se convinieron en la agenda en primer lugar la investigación a la exigencia de las vitrinas y de la comunidad en conocer la verdad y que se haga justicia porque producto de una investigación transparente podamos saber qué fue lo que pasó y que los responsables sean llevados ante la justicia", indicó.

Comentó que la subsecretaría que encabeza visitó a cuatro líderes de la CNTE al penal de Hermosillo.

"Estaremos aquí el tiempo que sea necesario las veces que sean necesarias hoy estos viniendo por primera vez, sabemos que para ganarnos la confianza hay que trabajar todos los días y estamos comprometidos a eso", agregó.

EL UNIVERSAL



724 Vistas