Cargando



Formal prisión a El Trillo, presunto operador de El Chapo



Jueves 07 de Julio de 2016 11:21 am

+ -

El empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, alias El Trillo o La Trilladora, recibió auto de formal prisión del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.


CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, alias El Trillo o La Trilladora, presunto operador financiero para la construcción del túnel por el que escapó Joaquín El Chapo Guzmán, del Centro Federal de Redaptación Social, número 1, Altiplano, recibió auto de formal prisión del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República, a través de la SEIDO, informó que el poblano es juzgado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (transferir mediante el uso de instituciones que integran el Sistema Financiero), alteración del Registro Federal de Electores y uso de documento falso.

“De acuerdo con las investigaciones, el procesado utilizó el sistema financiero mexicano, para dispersar en territorio nacional, un monto estimado de 954 millones de pesos, en un período de 5 años, utilizando su verdadera identidad y tres nombres falsos y 16 cuentas bancarias.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



742 Vistas


Temas Relacionados