Formal prisión a El Trillo, presunto operador de El Chapo

El empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, alias El Trillo o La Trilladora, recibió auto de formal prisión del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

El Universal | Jueves 7 de Julio del 2016 9:21 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Manuel Rodolfo Trillo Hernández, alias El Trillo o La Trilladora, presunto operador financiero para la construcción del túnel por el que escapó Joaquín El Chapo Guzmán, del Centro Federal de Redaptación Social, número 1, Altiplano, recibió auto de formal prisión del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República, a través de la SEIDO, informó que el poblano es juzgado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (transferir mediante el uso de instituciones que integran el Sistema Financiero), alteración del Registro Federal de Electores y uso de documento falso.

“De acuerdo con las investigaciones, el procesado utilizó el sistema financiero mexicano, para dispersar en territorio nacional, un monto estimado de 954 millones de pesos, en un período de 5 años, utilizando su verdadera identidad y tres nombres falsos y 16 cuentas bancarias.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: El Trillo

NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 27 de Febrero del 2016
Se va Atuneros al liderato general

Protegemos su pago con los métodos más seguros: