Entregará el EZLN 10 toneladas de víveres a maestros de la CNTE

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional entregará víveres, con un valor aproximado de 290 mil pesos, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

EL UNIVERSAL | Jueves 7 de Julio del 2016 12:11 pm
Crédito: Foto Internet

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) entregará 10 toneladas de víveres, con un valor aproximado de 290 mil pesos, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la disidencia magisterial que protesta contra la reforma educativa.

En un comunicado, el EZLN indicó que la entrega de la ayuda en especie al magisterio chiapaneco se realizará este fin de semana de manera regional.

Mañana viernes lo hará el Caracol de Roberto Barrios, en el municipio de Playas de Catazajá. El sábado 9 el caracol de La Realidad entregará otras dotaciones en Comitán de Domínguez, ese mismo día lo hará también el caracol de La Garrucha en San Cristóbal de las Casas.

El domingo 10 de julio, una comisión de los caracoles Morelia y Oventic realizarán la entrega de los alimentos en la capital chiapaneca. El Ejército Zapatista entregará al magisterio disidente, frijol, azúcar, pastas, arroz, aceite, sal, café, además de verduras como tomate y cebolla, así como jabones.

También donará utensilios de cocina y medicamentos, entre otros productos.

El EZLN especificó que el recurso que proporcionarán a los maestros serviría para el festival Comparte y Solidaridad, que se realizaría del 17 al 30 de julio en el caracol de Oventic y en San Cristóbal de las Casas, el cual decidieron suspender.

En el documento firmado por los subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano, señalaron que el recurso económico obtenido para adquirir víveres fue producto del trabajo zapatista en cada una de sus comunidades.

TEMAS: EZLN Ejército Zapatista Liberación Nacional maestros víveres CNTE Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

también Te puede interesar:

Fallece Luis H. Álvarez

La dirigencia nacional del PAN confirmó el fallecimiento, la tarde de ayer, de Luis Héctor Álvarez, a los 96 años de edad, en León, Guanajuato.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: