Beneficiados más de 4 mil estudiantes con Programa de Conciertos Didácticos

Carlos Ramírez Vuelvas, destacó el trabajo de la Banda Sinfónica, dirigida por Miguel Ángel Alatorre Álvarez, que además de recrear y divertir a los estudiantes, brinda aprendizajes pedagógicos al explicar funcionamiento de los diversos instrumentos musicales y el sonido que emiten.

| Jueves 7 de Julio del 2016 7:24 pm

Un total de 4 mil 220 estudiantes fueron beneficiados del Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado, el cual se aplicó en 16 planteles de la entidad, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, destacó durante la clausura de este programa, realizada en la escuela primaria Alberto Larios Villalpando, del municipio de Coquimatlán, que el programa de Conciertos Didácticos tiene el objetivo de recrear el espíritu de los estudiantes en el arte y apreciar la belleza auditiva y el valor estético de la música, como un elemento complementario en su educación.

A esta clausura asistieron estudiantes de la primaria Valentín Gómez Farías y alumnado de educación especial del Centro de Atención Múltiple de ese municipio, quienes disfrutaron de melodías como la Pantera Rosa, la banda sonora de Los Simpson y de la película Rocky, entre otras más que fueron interpretadas por la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.

Acompañado de la coordinadora del Voluntariado de la SE, Irma Susana Chávez Barragán, el Secretario de Educación agradeció a los integrantes de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado por llevar los conciertos a las 16 escuelas que resultaron beneficiadas, donde la niñez colimense disfrutó de la experiencia.

Por su parte, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, destacó el trabajo de la Banda Sinfónica, dirigida por Miguel Ángel Alatorre Álvarez, que además de recrear y divertir a los estudiantes, brinda aprendizajes pedagógicos al explicar funcionamiento de los diversos instrumentos musicales y el sonido que emiten.

Durante el concierto didáctico los estudiantes y docentes disfrutaron y bailaron algunas de las melodías, convirtiendo esta clausura  en un momento de convivencia fraternal y armónica. En el evento estuvo presente el alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, así como directivos de las secretarías de Educación y Cultura.

TEMAS: Programa de Conciertos Didácticos Banda Sinfónica Miguel Ángel Alatorre

también Te puede interesar:

Se inicia programa de Conciertos didácticos en escuelas públicas

Con gran aceptación se inició el programa de Conciertos didácticos en escuelas públicas, iniciativa que recorrerá escuelas de educación básica en los diez municipios.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 17 de Marzo del 2016
Capacidad y experiencia
$noticia_dia['titulo']
Lunes 28 de Marzo del 2016
Temen veto a “Ley Uber” en Jalisco
$noticia_dia['titulo']
Jueves 25 de Febrero del 2016
Cesan a mil 462 empleados de Gobierno del Estado

Protegemos su pago con los métodos más seguros: