Urge atención a problemas del campo colimense: PAN

El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, consideró urgente que se atiendan las principales necesidades del campo colimense, para que los productores puedan competir con posibilidades de éxito.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 6 de Julio del 2016 5:15 pm

El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, consideró urgente que se atiendan las principales necesidades del campo colimense, para que los productores puedan competir con posibilidades de éxito.

Refirió que son muchos los rezagos del sector primario en la entidad, sobre todo en lo que se refiere a la introducción de tecnología y la organización de los quienes se dedican a la actividad agrícola.

Indicó que se requieren acciones de carácter integral para atender las necesidades de organización e introducción de tecnologías en las actividades del campo.

Destacó que para que los productos colimenses puedan tener éxito en los mercados, se requiere darle a los cultivos el valor agregado que exigen los consumidores.

Afirmó que las estrategias dirigidas al sector primario deben manejarse de manera conjunta, no de forma aislada, “atendiendo las necesidades y características de cada productor”.

El líder blanquiazul insistió en que son muchos los problemas del sector agrícola local, “por eso la necesidad de emprender acciones inmediatas para superar esos rezagos”.

Precisó que no obstante el carácter de urgencia, las autoridades parecen no tener a la mano soluciones, “eso impide a nuestros productores tener la posibilidad de competir en mercados nacionales o internacionales”.

Luego, afirmó que con la creación de una dirección para el sector agropecuario, al interior del Comité Directivo Estatal (CDE), tratarán de contribuir en el mejoramiento del sector primario.

TEMAS: PAN

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.