Estudiante une Mac y Windows; crea herramienta didáctica de programación

El joven Armando Payán Angulo, de 16 años de edad, explicó que la computadora que utilizó como base puede replicar el sistema operativo de iMac en su versión 2014, que tiene un valor de casi 26 mil pesos.

| Miercoles 6 de Julio del 2016 8:39 pm

Un estudiante de preparatoria del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 224) unió los sistemas operativos de Windows y Mac en una misma computadora para crear una herramienta didáctica de programación.

El joven Armando Payán Angulo, de 16 años de edad, explicó que la computadora que utilizó como base puede replicar el sistema operativo de iMac en su versión 2014, que tiene un valor de casi 26 mil pesos.

“En cambio la computadora que armé solo tuvo un costo total de 15 mil pesos. La armé de acuerdo con las especificaciones que buscaba en un equipo. El costo puede ser aún menor”.

Explicó que aun cuando estos modelos ya se han realizado en otros países, el estudiante del CBTIS 224 propone una PC capaz de utilizar los sistemas operativos de Windows y Mac en una misma computadora, a un menor costo.

¿Cuál es el objetivo de la fusión de Mac y Windows?

Subrayó que el objetivo de esta computadora era inicialmente para uso personal ya que debido a los costos, le era imposible adquirir una Mac nueva.

Luego, dijo, entendió que para aprender a programar era necesario contar con ese tipo de equipos, lo cual era difícil para sus compañeros de escuela.

“Con este equipo un alumno aprendería a trabajar en Windows y en Mac, y si decide programar, aprendería a trabajar prácticamente con cualquier plataforma del mercado”.

Este sistema soporta las actualizaciones de Apple, incluso utiliza el sistema Windows solo con reiniciar la computadora.

TEMAS: Mac Windows herramienta didáctica CBTIS 224

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: