Cargando



Avanza la construcción del Puente Beltrán



Video SCT Jalisco

Miércoles 06 de Julio de 2016 6:15 pm

+ -

Alcanzará una altura de 275 metros


Los trabajos de ampliación de la autopista Guadalajara – Colima, que consta de un tramo de 58 kilómetros, continúan con un avance representativo, destacando la edificación del puente Beltrán, que alcanzará una altura de 275 metros.

Las acciones que realiza la SCT, con financiamiento de Banobras por más de 3 mil 500 millones de pesos,  busca consolidar lo que se denominará el Eje Transversal Manzanillo – Tampico, siendo el enlace más importante entre la zona centro – occidente del país con el puerto colimense.

Para ello, aunado al puente de Cortés, se realiza también la edificación de seis puentes más, tres de ellos de 130 metros de altitud y 500 de longitud; así como otros tres de 120 metros de altura.

Se estima que esta magna obra concluya a finales de este 2016 según los proyectos ejecutivos de la misma.

Esta carretera podría convertirse en una de las más modernas del sistema carretero nacional, haciendo posible una conectividad más rápida entre Colima y el centro del país.

Este nuevo tramo de la autopista será exclusivamente para los vehículos con sentido de Guadalajara a Colima. Con la inversión que se ha realizado, se ha logrado la generación de 2 mil empleos directos, así como cerca de 12 mil indirectos.

Este miércoles, a través de las redes sociales, fue difundido un video producido por la dependencia federal y difundido por el director del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, en el cual se muestran los avances en el puente Beltrán.

“Puente Beltrán en autopista de Gdl a Colima ESPECTACULAR Y Banobras con SCT siguen trabajando”, cita el texto publicado por el director del Centro SCT Jalisco, quien difundió las imágenes que fueron compartidas a Diario de Colima.

El vídeo puede encontrarse en nuestra página web. www.diariodecolima.com

 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



6237 Vistas


Temas Relacionados