Recibe Armada donación de madera decomisada por Profepa y Semarnat

En Colima se han asegurado 473 metros cúbicos de materias primas forestales.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Martes 5 de Julio del 2016 2:33 pm

La Marina Armada de México recibió una donación de madera de especie granadillo, decomisada por la Profepa en Manzanillo, misma que será usada para labores de remodelación y conservación de las instalaciones. 

El Procurador Federal del Medio Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, destacó que en Colima se han asegurado 473 metros cúbicos de materias primas forestales, entre ellas la especie granadillo, la cual se cataloga como en peligro de extinción y un alto valor económico.

En acto simbólico de entrega, dijo que se han logrado concretar convenios para darle un destino final adecuado a la madera y en donde se han donado 348 metros cúbicos a las diferentes fuerzas armadas en Colima.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán dio a conocer que es un privilegio corresponder al apoyo que se recibe de las Fuerzas Armadas.

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue testigo de honor, donde destacó que gracias al eficiente trabajo, la madera tendrá un buen destino.

Explicó que estos recursos fueron decomisados porque no se acredito su posesión legal.


TEMAS: Armada Semarnat Profepa

también Te puede interesar:

Se movilizan en Brasil 220 mil militares contra el Aedes aegypti

Visitarán 3 millones de residencias en 350 ciudades para orientar sobre prevención contra el mosquito transmisor del zika.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 9 de Octubre del 2016
Gris triunfo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: