Cargando



Invertirán 6.3 MDP en construcción de 142 cuartos en Armería



Martes 05 de Julio de 2016 4:24 pm

+ -

Los cuartos serán de más de 20 metros cuadrados


Con una inversión de de 6 millones390 mil pesos, edificaremos 142 acciones de vivienda, mediante el programa de financiamiento “un cuarto más”, con apoyo económico de Fonhapo, Sedatu y el Municipio, a través del FAIS

Esto lo anunció el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien añadió que la finalidad es hacer llegar este beneficio de las viviendas de familias que se encuentran en pobreza patrimonial, mediante la construcción de un cuarto, de entre 4.5 metros por 5 metros, tentativamente.

Destacó que es una mezcla de recursos donde el municipio aportará un millón 335 mil pesos, y se realizarán en tres etapas: en la primera se contemplan construir 60 cuartos, en la segunda 21 y en la tercera serán edificados 61 cuartos, mismos que se pretenden concluir en este ejercicio fiscal 2016.    

Subrayó que estos cuartos adicionales vendrán a beneficiar varias familias, por lo que explicó que los que se encuentran en el padrón, se seleccionaron con las visitas a las viviendas del municipio y se identificaron las familias más necesitadas.

De la misma manera, agregó que gracias al programa “Un cuarto más”, se pretende en gran medida combatir el hacinamiento, el cual genera en el interior de las familias problemas de salud y violencia intrafamiliar. 

El alcalde, manifestó que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la administración pública municipal, se realizan los esfuerzos necesarios, a través de gestiones ante los dos niveles de gobierno, para darles respuestas positivas a las necesidades de las personas más vulnerables.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



591 Vistas