Inundaciones dejan 186 decesos y 45 desaparecidos

Reportan 1.5 millones de desplazados y cerca de 165 millones de afectados

AGENCIAS | Martes 5 de Julio del 2016 7:46 am

BEIJING, CHINA.- Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan el sur y el este de China han dejado hasta el momento al menos 186 muertos, 45 personas desaparecidas, 1.5 millones de desplazados y cerca de 165 millones de afectados.

La Oficina Meteorológica Nacional renovó ayer la alerta naranja, la segunda más grave, en todo el sur del país ante las intensas lluvias que continuarán cayendo en la región al menos los próximos 10 días, debido a la formación del primer tifón del año, Nepartak.

En una declaración, la dependencia advirtió que las tormentas seguirán afectando a las provincias de Hubei, Anhui, Jiangsu, Hunan, Jiangxi, Guizhou y la región autónoma de Guangxi Zhuang, donde las precipitaciones alcanzaron ayer por la mañana 220 milímetros en algunas zonas.

De acuerdo con el ministerio chino de Asuntos Civiles, las inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado hasta ahora un total de 186 muertos y otras 45 personas desaparecidas, principalmente en las regiones del sur y centro de China, según reporte de la agencia Xinhua.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: China

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.48%

Los mercados en el mundo registran movimientos positivos aún con los datos económicos de China y Japón; en Estados Unidos y México no se dará a conocer información económica relevante.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 25 de Abril del 2016
Agradece Peña trabajo de GIEI
$noticia_dia['titulo']
Viernes 29 de Julio del 2016
Urgen reforma a sistema de Pensiones

Protegemos su pago con los métodos más seguros: