Cargando



Inundaciones dejan 186 decesos y 45 desaparecidos



Martes 05 de Julio de 2016 9:46 am

+ -

Reportan 1.5 millones de desplazados y cerca de 165 millones de afectados


BEIJING, CHINA.- Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan el sur y el este de China han dejado hasta el momento al menos 186 muertos, 45 personas desaparecidas, 1.5 millones de desplazados y cerca de 165 millones de afectados.

La Oficina Meteorológica Nacional renovó ayer la alerta naranja, la segunda más grave, en todo el sur del país ante las intensas lluvias que continuarán cayendo en la región al menos los próximos 10 días, debido a la formación del primer tifón del año, Nepartak.

En una declaración, la dependencia advirtió que las tormentas seguirán afectando a las provincias de Hubei, Anhui, Jiangsu, Hunan, Jiangxi, Guizhou y la región autónoma de Guangxi Zhuang, donde las precipitaciones alcanzaron ayer por la mañana 220 milímetros en algunas zonas.

De acuerdo con el ministerio chino de Asuntos Civiles, las inundaciones y deslizamientos de tierra han dejado hasta ahora un total de 186 muertos y otras 45 personas desaparecidas, principalmente en las regiones del sur y centro de China, según reporte de la agencia Xinhua.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



517 Vistas