Inauguran primer mural de inclusión en Telesecundaria

El Programa Murmullos en los Muros inauguró el primer mural de inclusión en la Telesecundaria Vidal Domínguez Arroyo, elaborado por más de 40 chicos con discapacidad.

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN | Martes 5 de Julio del 2016 7:42 am

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, como parte de las actividades del Programa Murmullos en los Muros inauguró el primer mural de inclusión en la Telesecundaria Vidal Domínguez Arroyo de educación especial, elaborado por más de 40 chicos con discapacidad.

El objetivo de este mural, de acuerdo con el Cedefu, fue fortalecer la educación inclusiva y de calidad, para lo cual, durante tres semanas se capacitó a los adolescentes para que diseñaran sus propios bocetos y se hizo trabajo de campo, con lo que se logró un resultado favorable, pues se vivieron ambientes de compañerismo, trabajo en equipo, respeto, convivencia y responsabilidad y se pudo desarrollar, además, una identidad en la telesecundaria.

Para el mural, los pequeños autores crearon un paisaje de paz y armonía en el que plasmaron sus hogares, la silueta de cada uno de ellos a un lado, automóviles y naturaleza. Además, cada casa está unida por un camino en cuyo recorrido se aprecian colinas altas y bajas que representan las situaciones que atraviesan en sus vidas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Telesecundaria

también Te puede interesar:

Antorchistas magisteriales exigen a Peralta Sánchez soluciones

Expusieron a los medios de comunicación sobre las desgastantes situaciones en la que se hallan los maestros del nivel media superior a distancia y telesecundarias.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 12 de Agosto del 2016
Preve CMIC cierre de empresas constructoras
$noticia_dia['titulo']
Lunes 11 de Julio del 2016
Corona lusa

Protegemos su pago con los métodos más seguros: