Cierran carriles de México-Cuernavaca para apoyar a CNTE

Padres de familia y maestros bloquean esta mañana de martes intermitentemente tres carriles de la autopista México-Cuernavaca, lo que ya complica la vialidad, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

EL UNIVERSAL | Martes 5 de Julio del 2016 11:06 am
Crédito: EL UNIVERSAL

Padres de familia y maestros bloquean esta mañana de martes intermitentemente tres carriles de la autopista México-Cuernavaca, lo que ya complica la vialidad, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

Los inconformes se instalaron en la vialidad con destino al sur para apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En toda la ciudad se han registrado pequeños bloqueos, en algunos casos, intermitentes para apoyar a los maestros de la CNTE.

Los cierres se registran en: Prolongación División del Norte y Guadalupe I Ramírez, en la colonia Potrero de San Bernardino, en la delegación Xochimilco, donde participan alrededor de 30 personas.

También en la lateral del Eje 3 oriente al norte y Lorenzo Boturini, en la colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza, donde participan 20 padres de familia.

Otro bloqueo se registra en Calzada Taxqueña y Escuela naval Militar, en la colonia San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán, frente a la escuela “Primaria Cándido Jaramillo” y “José Guadalupe Nájera”, donde participan 80 padres de familia y maestros.

En Iztacalco entre Leyes de Reforma y Guerra de Reforma, en la colonia Leyes de Reforma, donde se manifiestan 50 padres de alumnos de la escuela “Secundaria 163”.

En avenida México y Pachuca, en la colonia Santa Teresa, en Magdalena Contreras, 30 padres de alumnos participan en contra de la reforma educativa.

Sobre Eje 1 Norte y Oriente 172, colonia Moctezuma, 2da sección, Venustiano Carranza, también 30 padres de familia bloquean las vialidades en apoyo al magisterio y en contra de la Reforma Educativa.

De igual forma se registran bloqueos en: San Fernando y Tlalpane, la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan, con 100 personas; en la avenida Tláhuac y Francisco Jiménez, en la colonia Santiago Zapotitlán, en Tláhuac, con 100 personas; en calzada de la Viga y Eje 6 Sur, en la colonia San Juanico Nextipac, en Iztapalapa, con 60; Ejido y Av Benito Juárez, en la colonia 25 Julio, Gustavo A. Madero.

Asimismo en Eje 6 Sur y Pachicalco, en la colonia Barrio San Ignacio, en Iztapalapa; Patriotismo y Extremadura, en la colonia Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez; en la avenida 510 y 509, U. H. San Juan de Aragón, 1era sección, Gustavo A. Madero; Congreso de la Unión y Hortelanos, en la colonia Morelos, Venustiano Carranza; Eje 10 Sur y Papalot, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; la avenida Villa de Ayala en ambos sentidos y Camino de la Unión, en la colonia Campestre Aragón, Gustavo A. Madero; en la avenida 8 y Calle 29, colonia Valentín Gómez Farías, en Venustiano Carranza; avenida del Taller y la Viga, en la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc.

También se registra una marcha sobre calzada Guadalupe y Acero, en la colonia Maza, delegación Cuauhtémoc, con destino al Circuito Interior donde pretenden bloquear, participan 100 padres de alumnos de varias escuelas de la zona, en apoyo al magisterio y en contra de la reforma educativa.

También otro grupo saldrá de San Fernando y Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan, pero no informaron su destino, participan 100 personas.

Otro bloqueo está en Eduardo Molina y Circuito Interior, en la colonia La Malinche, Gustavo A. Madero, donde 25 personas están en apoyo al magisterio y en contra de la reforma educativa.

TEMAS: CNTE bloqueo México-Cuernavaca carriles

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: