Ofrece Colima atención universal en instituciones del Sector Salud

Carlos Salazar Silva, anunció en un boletín, que las instituciones a su cargo, así como el IMSS, ISSSTE, incluso las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, además de clínicas y hospitales del sector privado, deberán atender a la población en general.

Jesús TREJO MONTELÓN | Lunes 4 de Julio del 2016 8:09 am

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, anunció que en Colima ya comenzó a operar el Sistema Universal de Salud, por lo que, en caso de una emergencia, las personas podrán ser atendidas en cualquier institución del sector público, sin importar que no estén afiliadas.

En un comunicado, detalló que con la universalización en salud, la medicina pública no se privatiza, ni desaparecen las instituciones, sino que por el contrario, se fortalece la atención médica del país.

Destacó que en este momento se encuentran en la etapa de la elaboración y firma de convenios, aun cuando ya se inició la atención en urgencias obstétricas y urgencias médicas, principalmente de infarto al miocardio.

“Si una mujer embarazada tiene una amenaza de aborto, trabajo de parto prematuro, sangrado inadecuado o llegó el momento de dar a luz, puede llegar a la unidad más cercana, sea pública o privada, y no se le cobrará ni un peso”, dijo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Salud Carlos Salazar Silva

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: