Se disipa Mar de Fondo

Se pide a la población mantenerse alerta por los remanentes de dicho fenómeno que pudieran presentarse como corrientes de arrastre en algunas zonas.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Domingo 3 de Julio del 2016 8:56 am

De acuerdo a información proporcionada por la Capitanía de Puerto, el fenómeno Mar de Fondo que había estado afectando las costas de Colima empezó a disiparse, mejorando con ello las condiciones en las playas para las actividades recreativas.

Sin embargo, se pide a la población mantenerse alerta por los remanentes de dicho fenómeno que pudieran presentarse como corrientes de arrastre en algunas zonas.

El oleaje que se puede observar en las playas de Manzanillo oscila entre el metro y los 2 metros de altura, con una periodicidad de 15 segundos, aproximadamente. 

Entrevistado al respecto, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, mencionó que no obstante, las corrientes que se pudieran estar presentando pueden poner en riesgo la vida de los bañistas inexpertos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: mar de fondo

también Te puede interesar:

Alertan por mar de fondo

Se está presentando fuerte oleaje y se recomienda no introducirse al mar y parar cualquier actividad recreativa marina, informa el capitán de Puerto, Marcelino Tapia


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: