Registra el Popocatépetl 128 exhalaciones

En las últimas 24 horas, la intensa nubosidad que se presentó en el área del volcán Popocatépetl impidió su visibilidad

AGENCIAS | Domingo 3 de Julio del 2016 8:50 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, la intensa nubosidad que se presentó en el área del volcán Popocatépetl impidió su visibilidad, sin embargo, se reportaron 128 exhalaciones, de las cuales ninguna se pudo observar, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo elaborado por el organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, durante el día y la tarde del viernes, así como la madrugada de ayer, no se pudo observar al coloso. Empero, durante la mañana de ayer se observó la emisión leve y continua de vapor de agua y gas.

El Cenapred exhortó a no acercarse al coloso, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Popocatépetl

también Te puede interesar:

Cinta Epitafio contiene diálogos en náhuatl

Rescatando la lengua náhuatl pura y utilizando la forma de hablar de los españoles del siglo 16, se realizó la cinta Epitafio, ubicada en 1519 cuando un grupo intentó subir al Popocatépetl y cons



Protegemos su pago con los métodos más seguros: