IMSS y Conadic se unen contra las adicciones

Tras la firma de un convenio, informaron que realizarán dicha labor con tres objetivos que son: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana, y el tratamiento.

EL UNIVERSAL | Domingo 3 de Julio del 2016 1:17 pm
Crédito: AGENCIA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) rea rmaron su compromiso de trabajar en la prevención de este problema, la cual es el eje fundamental de la salud pública.

En la firma de un convenio de colaboración para tratar en forma integral el problema de adicciones, el director general del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que se reforzará esta labor con tres objetivos: promocionar la prevención, fomentar la detección temprana, así como dar seguimiento, tratamiento y control.

Esto significará un ahorro para que las futuras generaciones tengan acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social, sostuvo el funcionario en un comunicado.

Asimismo, invitó al titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, a participar en la siguiente afiliación de alumnos, para darles un mensaje claro de prevención de adicciones, de que no van a llegar sanos a los 45 años de edad si beben y fuman en exceso.

Arriola reiteró que en esta lucha integral la colaboración interinstitucional es fundamental, la cual prevé que la Conadic sea la guía para implementar y adoptar las mejores prácticas en materia de prevención y tratamiento.

A su vez, Mondragón y Kalb destacó la importancia de aprovechar la infraestructura del IMSS para brindar atención de manera integral y trabajar de inmediato con mecanismos permanentes, que hagan de la prevención un estilo de vida entre millones de jóvenes.

El titular de la Conadic expresó su beneplácito por la firma de este convenio, el cual, desde el primer momento, se aplicará trabajando en conjunto para el logro de todos los propósitos a favor de los mexicanos.

A la firma del convenio asistieron la directora general de Coordinación y Vinculación de la Conadic, Nora Frías Melgoza; el director jurídico, Patricio Enrique Caso Prado, y de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, entre otros.

TEMAS: IMSS CONADIC

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: