Cargando



Hay 900 cocodrilos en el estado, no 2 mil: Semarnat



Domingo 03 de Julio de 2016 10:58 am

+ -

De acuerdo al subdelegado de Gestión de la Semarnat, Pablo Zamorano de Haro, son alrededor de 900 cocodrilos los que habitan en la zona costera de la entidad.


En la zona costera del estado, a lo largo de 157 kilómetros de litoral, habitan alrededor de 900 cocodrilos, por lo que no hay una sobrepoblación, como se había planteado en administraciones anteriores.

Así lo señaló el subdelegado de Gestión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Pablo Zamorano de Haro.

Al cuestionársele qué sucedió con los aproximadamente mil 100 saurios, que junto con los 900 sumaban alrededor de 2 mil, los cuales contabilizaron biólogos de oficinas centrales de la Semarnat hace 3 años, argumentó que existen factores que influyen en el aumento y disminución de estas especies, como el apareamiento (en mayo) y el canibalismo.

“Pudieron haber muerto por causas naturales, canibalismo entre los propios cocodrilos y otras cuestiones bióticas y abióticas; muchos de los cuerpos lagunares están muy degradados y tienen especies de vegetales invasoras exóticas. como la lechuguilla, lo cual provoca que disminuyan las tasas de oxígeno”, declaró.

Después atribuyó que el conteo pudo haberse llevado a cabo con una metodología diferente.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



1083 Vistas