Enviarán a penales federales a reos peligrosos

Internos de alta peligrosidad de cárceles mexiquenses serán enviados a penales federales, informó José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México.

El Universal | Domingo 3 de Julio del 2016 9:20 am

TLALNEPANTLA, EDOMEX.- Internos de alta peligrosidad de cárceles mexiquenses serán enviados a penales federales, informó José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México.

Añadió que solicitó a Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS), que abriera espacios para enviar “un número importante” de personas privadas de su libertad en el Estado de México a cárceles federales, para aliviar la sobrepoblación de las prisiones mexiquenses.

“Me pidió que mandara las listas, porque deben tener ciertas características. Los de alta peligrosidad, tienen que ser delitos como secuestro, delincuencia organizada”, dijo Manzur Quiroga.

Mencionó que también solicitó que internos de la entidad sean trasladados a Islas Marías, donde purgarían su condena y que reclusas mujeres con hijos sean recibidas en un penal de Morelos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Estado de México

también Te puede interesar:

Papa inicia recorrido a Campo Marte

Este domingo, la agenda del papa Francisco incluye dicha misa en el Estado de México, y la visita al hospital infantil Federico Gómez.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: