Cargando



Precaución



Sábado 02 de Julio de 2016 10:42 am

+ -

La Secretaría de Salud informó que las 14 playas del estado con más demanda turística se encuentran limpias para recibir a los visitantes.


A dos semanas de comenzar el periodo vacacional de verano y tras el monitoreo de agua de mar que realizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) en los tres municipios costeros, la Secretaría de Salud informó que las 14 playas del estado con más demanda turística se encuentran limpias para recibir a los visitantes.

Luego de hacer la recolección de 180 muestras en 30 estaciones preestablecidas en Armería, Manzanillo y Tecomán, la Coespris destacó que los balnearios no representan riesgo para la salud, al encontrarse por debajo del límite por contaminación bacteriológica.

Por desgracia, desde hace 2 semanas las playas han estado muy inestables por el mar de fondo, situación que sí debe mantener en alerta a la población. Durante casi todo el mes de junio este fenómeno se ha venido presentando, pero desde el fin de semana pasado a éste, el oleaje se ha intensificado, por lo que es necesario que los habitantes y turistas tomen precauciones, y en la medida de lo posible, es mejor evitar introducirse al mar.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



312 Vistas