Egresan 168 nuevos profesionistas del ITC

40 por ciento de los egresados ya se desarrollan en el mercado laboral

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Sabado 2 de Julio del 2016 1:53 pm

Concluyen su educación superior un total de 168 alumnos de 10 carreras y una maestría del Instituto Tecnológico de Colima (ITC).

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas destacó que los egresados del Tecnológico de Colima contribuirán al desarrollo de los sectores productivos de estado. Invitó a los graduados a no bajar la guardia, a superarse y mantenerse actualizados ante los enormes retos y desafíos del mundo globalizado.

Por su parte, el director del ITC, Saturnino Castro Reyes, indicó que cerca del 40 por ciento de los egresados ya están desarrollándose en el mercado laboral, y eso es gracias al esfuerzo de los estudiantes y a los convenios establecidos por el Instituto ante el sector económico de la entidad.

A nombre de los graduados, Alfredo Nahúm Zendejas Rodríguez, quien obtuvo el más alto promedio de todos los egresados, señaló que este acto académico es producto de un esfuerzo que duró años, periodo en el que se tuvo el apoyo incondicional de sus padres, quienes nunca permitieron que se desanimaran y siempre los motivaron para conseguir sus objetivos. 

Durante la ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos a los egresados con mejores promedios, quienes serán acreedores al Premio Ternium Instituto Tecnológico de Colima, el cual se entregará en una ceremonia especial en fecha próxima.

 

TEMAS: Tecnológico de Colima

también Te puede interesar:

Destaca Gobernador trabajo del Tecnológico de Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó que el Instituto Tecnológico de Colima está fuertemente consolidado en su eficaz e intensa tarea educativa, formando jóvenes colimenses capaces


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 13 de Junio del 2016
Abandonadas plantas de tratamiento de aguas
$noticia_dia['titulo']
Lunes 28 de Marzo del 2016
Hubo siete muertos en hechos violentos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: