Cargando



Egresan 168 nuevos profesionistas del ITC



Sábado 02 de Julio de 2016 3:53 pm

+ -

40 por ciento de los egresados ya se desarrollan en el mercado laboral


Concluyen su educación superior un total de 168 alumnos de 10 carreras y una maestría del Instituto Tecnológico de Colima (ITC).

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas destacó que los egresados del Tecnológico de Colima contribuirán al desarrollo de los sectores productivos de estado. Invitó a los graduados a no bajar la guardia, a superarse y mantenerse actualizados ante los enormes retos y desafíos del mundo globalizado.

Por su parte, el director del ITC, Saturnino Castro Reyes, indicó que cerca del 40 por ciento de los egresados ya están desarrollándose en el mercado laboral, y eso es gracias al esfuerzo de los estudiantes y a los convenios establecidos por el Instituto ante el sector económico de la entidad.

A nombre de los graduados, Alfredo Nahúm Zendejas Rodríguez, quien obtuvo el más alto promedio de todos los egresados, señaló que este acto académico es producto de un esfuerzo que duró años, periodo en el que se tuvo el apoyo incondicional de sus padres, quienes nunca permitieron que se desanimaran y siempre los motivaron para conseguir sus objetivos. 

Durante la ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos a los egresados con mejores promedios, quienes serán acreedores al Premio Ternium Instituto Tecnológico de Colima, el cual se entregará en una ceremonia especial en fecha próxima.

 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



902 Vistas